top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Beteta Peralta

NO TENGAS SUEÑOS, TEN METAS ESTE 2022

Estamos a pocos días de celebrar un Nuevo Año y con ello revivimos las esperanzas, los deseos, la búsqueda de la buena fortuna, etc. Y para ello siempre hemos cumplido mil y una forma de mitos y rituales que nos han acompañado desde año tras año, y quien sabe desde cuando. Como ejemplo tenemos el Clásico Comer a las 12, las 12 uvas, cada una de ellas pidiendo un deseo y esperando que se cumplan por la divinidad o por alguna creencia o fe en algún santo. Otra es las clásicas Trusas y de color amarillo que es un color que representa las buenas vibras, buena energía o la buena suerte en nuestra cultura.


Así como estos dos ejemplos existen más y no me voy a explicar o detallar cada una de ellas. Sólo quiero preguntar una cosa: Lo hemos practicado desde que tenemos uso de razón y cual ha sido el resultado obtenido? Sólo pueden existir dos respuestas Sí o NO se ha cumplido lo que hemos deseado o pedido en la noche del Año Nuevo. Y la respuesta es que en su mayoría no sólo es que NO se ha cumplido, sino que hasta nos hemos olvidado lo que habíamos pedido esa noche.


Entonces como seguir ese Patrón de Conducta si es que no se ha logrado o cumplido nuestros deseos requeridos, si lo que pedimos es lo que nos falta, es lo que realmente necesitamos para mejorar en nuestras vidas entonces por que no se cumplen!!!


Sólo nos basamos en Sueños y los Sueños, Sueños Son, No nos basamos en Metas u Objetivos. El Secreto está en "Convertir estos Sueños en Metas" que no es lo mismo por que las Metas que nos trazamos, el cerebro los recibe de otra manera, como un "Verdadero Compromiso a Cumplir". Y una vez que estemos conectados con estos compromisos, comenzamos a desarrollar múltiples estrategias o acciones con el fin de lograr o alcanzar dichas metas.


Estas Metas deben de ser concretas, alcanzables y medibles y todo ello en un periodo determinado que debe de ser en un año normalmente. Concretas porque debemos tenerla claro lo que buscamos como por ejemplo un viaje a un punto específico, una reducción de peso, o la dieta a seguir, etc. Alcanzables, que lo podemos hacer dedicando ciertos recursos propios como tiempo o dinero. Y Medible, es decir quiero llegar a viajar a Cusco, pesar 70 kilos, comer menos de 2000 calorías por día, etc.


Las estrategias deben de estar acompañadas de tiempos o plazos de cumplimiento, de delegar responsabilidad por cada estrategia diseñada, y por que no hasta de un presupuesto económico por cada estrategia. Muchos dirán que esto es un Planeamiento para una Empresa, y en especial para las grandes, pero que diferencia puede existir si lo aplicamos en nuestras vidas. Si a estas empresas les resulta y cada año que pasa crecen más o se vuelven mas ricas, entonces por qué no cumplir o copiar lo bueno en nuestra conductas personales.


No debe de existir mayor diferencia entre lo personal y empresarial, recuerden que ahora vemos que hay mayor similitud como el hacer un Presupuesto Empresarial con un Presupuesto Familiar o Personal, Las Finanzas Empresariales con las finanzas personales, El Marketing Empresarial como el Marketing Personal y así estos conceptos se pueden aplicar en ambas situaciones, como en este caso del Planeamiento Empresarial y el Personal.


Así que para este Nuevo Año 2022 no pidamos Sueños, sino Metas o Compromisos y nos volveremos a ver y comentarme si les fue distinto, o no cambio en mucho o en nada. Hagamos un Cambio.....



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page